lunes, 26 de abril de 2010

Sylvia Schwartz


El pasado sábado en un concierto a beneficio de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer y dentro del incomparable marco del Palau de la Música de Valencia pude gozar de la voz de la soprano Sylvia Schwartz, hasta entonces una perfecta desconocida para mí.


Esta mañana hurgando por el Google he descubierto que en el año 2.008, compartió tablas en el Teatro del Châtelet de París durante el debut operístico de Sting y Elvis Costello con la obra "Welcome to the Voice", de Steve Nieve. Musicada en clave de pop y jazz, narra la historia de un inmigrante griego, Dionisos, obrero metalúrgico, que descubre la música de la ópera clásica y en ella a su amda, una oda al amór, la música y la ópera. Por aquel entonces ella ya formaba parte de la Compañía Lírica de la Opera de Berlín, en la que ingreso en 2.005.

Si todo el público congregado en el Palau quedamos en un primer momento sorprendidos de la calidad de su voz y su arrebatadora belleza, al finalizar el concierto, aquellos que tuvimos la oportunidad de dialogar con ella, quedamos prendidos de su elegancia y calidez personal, no en vano "de casta le viene al galgo".

Poco nuevo que añadir, salvo el lamento de “nadie es profeta en su tierra”, Sylvia esperamos volver a verte pronto, ha sido un placer escucharte y estar cerca de ti.

Sylvia Schwartz SCHUBERT from Askonas Holt on Vimeo.

Para obtener más videos de Sylvia Schwartz pulsar aquí

No hay comentarios: