viernes, 1 de mayo de 2009

Toda televisión es poca.

PRINCE convencido de la ecuación; Aparición en TV = Aumento en Total Ventas
se dejaba caer el pasado 24 de abril por el Show de Ellen Degeneres, una visita perfectamente programada para la promoción de LotusFlow3r.

Si con la aparición en el Show de Jay Leno en la todopoderosa NBC se aseguraba la cobertura nacional en hora punta, con el Show de Ellen se garantizaba llegar a todos los hogares de los Estados Unidos de America por medio de las pequeñas emisoras locales y regionales en distintos fornatos de programas y franjas horarias.


El programa de Ellen DeGeneres al igual que el de Oprah Winfrey, no se emiten en ninguna cadena nacional de costa a costa al mismo tiempo, sino que es lo que allí llaman 'sindicado'; es decir, Ellen se hace y produce el programa ella solita y lo vende a emisoras locales y regionales que no lo emiten a la misma hora, con lo cual en unas partes del país lo ven a las 4 de la tarde, otras a las 5 y otras a las 3, e incluso en algunas zonas por la mañana de 9/10 de la mañana a 12 y de 3 a 6 de la tarde, incluso las grandes cadenas lo emiten dentro de programación local de las emisoras afiliadas; por ejemplo, el programa en la zona de Nueva York lo emite la emisora WNBC -de la NBC- a las 3 de la tarde; en la zona de Los Ángeles, en otra emisora de la NBC -KNBC- a las 4 de la tarde, y en Minneapolis en la emisora WCCO -afiliada a CBS- a las 9 de la mañana, etc.

Coincidiendo con la notoriedad inherente a las apariciones es digno de reseña el tirón que Ellen tiene sobre la comunidad Gay, muy especialmente la lesbiana desde que en 1.997 anunciara públicamente en la portada de TIME su homosexualidad.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ellen_DeGeneres

Filón, el de la androginia y ambigüedad sexual, que PRINCE se ha atrevido no solo a plasmar de forma muy peculiar en su obra a lo largo de toda su carrera, sino incluso a explotar su lado más comercial, y ¿por qué no?...

Pero volvamos al asunto que nos trae; Doña TV, deleitemonos con la versión que PRINCE nos regalo de la canción Crimson and Clover en el Show de Ellen Degeneres


y del anuncio promocional que los días previos a la actuación se emitió y que incluye a modo de pre-estreno el video-clip Crimson and Clover, disfrutad de esta bocanada de sublime “hippismo” y lirismo desbocado, de "lovesexy".

Desde septiembre del año pasado el programa de Ellen Degeneres se graba y emite en Alta Definición un estándar digno de tener en cuenta a la hora de visualizarlo en las nuevas “pantallas planas”. Quienes estéis interesados en obtener una copia del show en FULL HD 1920x1080i podéis descargarlo pinchando aquí.

En lo que respecta a la impecable interpretación del tema Crimson and Clover, merece especial mención la aportación de
Sheila E. a la batería y de la afortunadamente rescatada Ronda Smith al bajo.

Por lo que respecta a la canción Crimson and Clover, un hit de los años sesenta, encontraréis información adicional en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crimson_and_Clover

y de versiones alternativas en el "yutub", de todas os dejo una de "Los Moskas" en castellano en la que lamentablemente traducen "crimson and clover" (carmesí y trébol) por "amor roto" entre otras lindezas que trastocan todo el sentido de la canción, junto a ella os dejor otra con imágenes de la serie televisiva de los setenta Donna & Eric que emitía la Fox.

"CRIMSON AND CLOVER"

en este 1º de mayo mis mejores deseos

que nunca os abandonen La Salud, El Amor y

El Trabajo

¡¡ FELIZ PRIMAVERA !!

No hay comentarios: