viernes, 3 de abril de 2009

Nuevas estrategias empresariales en la distribución discográfica.

La popular cadena de supermercados estadounidense Target con sede en Minneapolis, ciudad natal de PRINCE, ofrece desde el pasado 29 de marzo en exclusiva a la venta el ultimo trabajo de PRINCE.


Aunque la formula pudiera parecer poco innovadora puesto que la mayoría - por no decir la totalidad - de las grandes superficies disponen de una sección musical, en este caso particular lo es y doblemente; Primero por la modalidad, saltándose la intermediación de las discográficas y ofreciendo directamente el producto y segundo como consecuencia de la anterior por el precio, 11,98 $ USD, unos 9 € al cambio por un triple CD, a 3 Euros el CD.


Una vez más PRINCE demuestra no solo su talento musical con el trabajo que nos ofrece sino también su capacidad emprendedora y habilidad para adelantarse a los tiempos. Una decidida apuesta empresarial que apuesta por el cliente, en la que ha recogido la principal queja de los mismos, el elevado precio de los CDs, sin lugar a dudas una modalidad de venta a tener en cuenta que satisfará los deseos de los Productores (Artistas) y Clientes (Fans), pero que de seguro topara con los intereses de la todopoderosa maquina de las productoras discográficas, en verdad de las dos o tre productoras multimedia que absorbieron a las primeras.

Precioso caso de estrategia empresarial digno de estudiarse en cualquier escuela de negocios.

Spot pubñicitario que emiten las televisiones allá en los USA anunciando la oferta

algunos detalles del rodaje del spot

e imágenes a cámara fija del spot

presentación del "producto" en la web de TARGET (http:www.target.com)

Y para todos aquellos que viajéis este puente a Estados Unidos permitidme aconsejaros el souvenir que debéis enviar a vuestros amigos, familiares y compañeros.

El jet-lag me mata, me retiro a descansar, no os marchéis, volveré..

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