domingo, 14 de diciembre de 2008

Reasonable resemblances

"(...) Anoche lloré. Lloré porque el proceso a través del cual me he hecho mujer ha sido doloroso. Lloré porque he dejado de ser una niña con una fe ciega de niña. Lloré porque he abierto los ojos a la realidad, al egoísmo de Henry, al ansia de poder de June, a mi insaciable creatividad, que ha de mezclarse con otros y no se basta a sí misma. Lloré porque ya no puedo creer y me encanta creer. Todavía soy capaz de amar apasionadamente, pero sin creer. Eso quiere decir que amo humanamente. Lloré porque de ahora en adelante lloraré menos. Lloré porque ha desaparecido el dolor y todavía no estoy acostumbrada a su ausencia."

"La única anormalidad es la incapacidad de amar."


"Soy una persona fogosa que sólo comprende la vida líricamente, musicalmente. En mí, los sentimientos son mucho más fuertes que la razón. Tengo tanta sed de maravillas que sólo lo maravilloso ejerce su poderío sobre mi ser. Paso por alto todo aquello que no puedo transformar en algo extraordinario. La realidad no me impresiona. Sólo creo en la intoxicación, en el éxtasis y cuando la vida cotidiana me apresa, me escapo, de una manera u otra. No hay más paredes."
Anais Nïn

No llores..


Gloria Stefan con Sheila E., Carlos Santana y José Feliciano interpretando el tema No llores en el video-clip promocional del disco 90 Millas de Gloria Stefan


No sé si fruto de mis inquietudes o de mis deseos imagino a las personas, las busco y concedo caracteres y parecidos razonables a otras. Asigno supuestas cualidades intentando ponderar sentido común y sentimientos y aunque la mayoría de las veces solo consigo proyectar mis fantasías no cejo en el ejercicio de intentar percibir la belleza que sueño hay en ellas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me habría encantado conocer en persona en sus buenos tiempos a anaïs nin, una mujer inteligente, genial y mujer, sobre todo mujer

un beso