lunes, 25 de mayo de 2009

Él también; Ya sólo habla de amor

Este fin de semana me otorgue la oportunidad de conocer parte de la obra de Ray Loriga con la lectura de su libro Ya sólo habla de amor.



Ha tenido que transcurrir casi una gestación humana desde que me lo recomendaran entre trago y trago de Agua de Valencia en un afterparty de la Mostra de Cine del Mediterrani, y un mes escaso desde que lo adquirí en plena Fira del Llibre de Valencia. Ocho meses de nada han sido necesarios para hallar el hueco idoneo acorde a las expectativas que se me creaban día tras día desde diarios , dominicales, revistas de todo tipo y pelaje, noticiarios televisivos, emisiones radiofónicas e incluso apuntes de navegantes blogosfericos en torno a todo lo que envuelve tanto la obra como las andanzas por el mundo de Ray Loriga.

Y bien, ¿qué puede aportaros este destartalado y apuntalado blog que no se haya mencionado con antelación de Ray Loriga y su novela Ya sólo habla de amor ?, sencillo;

Una valoración, el libro es un peñazo, su lectura una lucha constante contra reloj para por concluir su lectura por el mero hecho de amortizar los veintipico euros de su adquisición. No encuentro ningún motivo para interceder a favor de su lectura, siquiera las tres o cuatro frases citables que lo adornan , ni la muy estudiada frase que lo abre ni por supuesto la faja que lo promociona.

Si de peñazo califico su lectura, peor opinión me merecen todas las criticas literarias que he recogido a lo largo de la gestación del ochomesino. Cada vez abundo más en la teoría de que la critica literaria , o al menos las secciones especializadas de los medios, esta al servicio de las las editoriales, han reducido a los otrora brillantes autores de crítica literaria en meros peones de brega al servicio de la mercadotecnia, castrado sus opiniones y convertidos en prolongaciones de los departamentos de ventas, donde en consonancia con las anteriores a los lectores se nos trata como "el mercado", una gran masa uniformada dispuesta a alentar y jadear todo aquello que parezca "lo más", lo más, cool, chic, postmoderno o cualquier otra palabra hueca que quede bien en las tertulias de cafetería o en las reflexiones blogeras, mención aparte merecería hablar del enternecedor corporativismo reinante en España, en este caso de las gentes del cine, siempre tan dispuestos a sacar adelante a sus retoños, pero eso es harina de otro costal que mejor no tocar.

Solo he obtenido una gratificación al martirio de su lectura; Me he marcado la obligación de releer a Herman Hesse, y es que a cada capitulo que consumía de Ya sólo habla de amor me repetía lo mejor ocupado e invertido que estaría mi tiempo releyendo Demian.



El que también ya sólo habla de amor es Prince, os dejo imagenes del enternecedor y enchocolatado amor del que han echo gala por Paris Bría Valente y Prince (fuente Dr.Funkenberry y "el clan" ;)), ojala sea el preludio de su aparente e inminente aparición por Europa, concretamente dentro del Festival de Jazz de Montreaux
















viernes, 1 de mayo de 2009

Toda televisión es poca.

PRINCE convencido de la ecuación; Aparición en TV = Aumento en Total Ventas
se dejaba caer el pasado 24 de abril por el Show de Ellen Degeneres, una visita perfectamente programada para la promoción de LotusFlow3r.

Si con la aparición en el Show de Jay Leno en la todopoderosa NBC se aseguraba la cobertura nacional en hora punta, con el Show de Ellen se garantizaba llegar a todos los hogares de los Estados Unidos de America por medio de las pequeñas emisoras locales y regionales en distintos fornatos de programas y franjas horarias.


El programa de Ellen DeGeneres al igual que el de Oprah Winfrey, no se emiten en ninguna cadena nacional de costa a costa al mismo tiempo, sino que es lo que allí llaman 'sindicado'; es decir, Ellen se hace y produce el programa ella solita y lo vende a emisoras locales y regionales que no lo emiten a la misma hora, con lo cual en unas partes del país lo ven a las 4 de la tarde, otras a las 5 y otras a las 3, e incluso en algunas zonas por la mañana de 9/10 de la mañana a 12 y de 3 a 6 de la tarde, incluso las grandes cadenas lo emiten dentro de programación local de las emisoras afiliadas; por ejemplo, el programa en la zona de Nueva York lo emite la emisora WNBC -de la NBC- a las 3 de la tarde; en la zona de Los Ángeles, en otra emisora de la NBC -KNBC- a las 4 de la tarde, y en Minneapolis en la emisora WCCO -afiliada a CBS- a las 9 de la mañana, etc.

Coincidiendo con la notoriedad inherente a las apariciones es digno de reseña el tirón que Ellen tiene sobre la comunidad Gay, muy especialmente la lesbiana desde que en 1.997 anunciara públicamente en la portada de TIME su homosexualidad.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ellen_DeGeneres

Filón, el de la androginia y ambigüedad sexual, que PRINCE se ha atrevido no solo a plasmar de forma muy peculiar en su obra a lo largo de toda su carrera, sino incluso a explotar su lado más comercial, y ¿por qué no?...

Pero volvamos al asunto que nos trae; Doña TV, deleitemonos con la versión que PRINCE nos regalo de la canción Crimson and Clover en el Show de Ellen Degeneres

video


y del anuncio promocional que los días previos a la actuación se emitió y que incluye a modo de pre-estreno el video-clip Crimson and Clover, disfrutad de esta bocanada de sublime “hippismo” y lirismo desbocado, de "lovesexy".

video

Desde septiembre del año pasado el programa de Ellen Degeneres se graba y emite en Alta Definición un estándar digno de tener en cuenta a la hora de visualizarlo en las nuevas “pantallas planas”. Quienes estéis interesados en obtener una copia del show en FULL HD 1920x1080i podéis descargarlo pinchando aquí.

En lo que respecta a la impecable interpretación del tema Crimson and Clover, merece especial mención la aportación de
Sheila E. a la batería y de la afortunadamente rescatada Ronda Smith al bajo.

Por lo que respecta a la canción Crimson and Clover, un hit de los años sesenta, encontraréis información adicional en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Crimson_and_Clover

y de versiones alternativas en el "yutub", de todas os dejo una de "Los Moskas" en castellano en la que lamentablemente traducen "crimson and clover" (carmesí y trébol) por "amor roto" entre otras lindezas que trastocan todo el sentido de la canción, junto a ella os dejor otra con imágenes de la serie televisiva de los setenta Donna & Eric que emitía la Fox.

"CRIMSON AND CLOVER"

en este 1º de mayo mis mejores deseos

que nunca os abandonen La Salud, El Amor y

El Trabajo

¡¡ FELIZ PRIMAVERA !!